"No puede haber noción de luz si no se ha penetrado en la tiniebla ...."

22 de julio de 2011

Vampira!


Esta entrada es muy especial.

Vampira para mí es un icono, un mito, un ideal que muchos en la sombra idolatran, pero que la gran mayoría desconoce. Este es mi especial tributo a la gran dama de las tinieblas.

Para los que no la conozcan, Vampira se hizo popular en los años 50 con un programa en el que presentaba películas de serie B/Z llamado The Vampira Show. Sin embargo, la maravillosa apariencia de Vampira se creó antes del programa.

Maila Nurmi, una actriz y modelo pin-up fue a un baile anual llamado Caribe Masquerade con un ceñido vestido negro y una estética impactante, inspirada en un personaje de las viñetas de Charles Addams. Causó tal impresión que un productor de televisión se fijó en ella e inmediatamente le propuso que presentara un programa de películas de terror con la condición de que fuera con la misma estética. Como Maila no quería plagiar al personaje femenino de las viñetas de Addams (que no era otra que Morticia) modificó su estética orientándola hacia un estilo elegante y extravagante que fascinó desde el principio. Así fue como nació
Vampira.




No quiero transcribir la información que se puede encontrar en Wikipedia, por eso animo a que lean más sobre su interesante vida, ya que se realcionó con James Dean, Ed Wood, Elvis, Bela Lugosi, etc; Sufrió las injusticias del mundo del espectáculo y vivió situaciones que hicieron peligrar su vida.

Si alguien tiene curiosidad por verla, en el Youtube hay algún que otro vídeo de su programa The Vampira Show, pero de cortísima duración. También apareció brevemente en la película de Ed Wood, Plan 9 from the outer space, que igualmente se puede encontrar completa en el Youtube.



Esta entrada será la primera de muchas, ya que creo conveniente rendirle tributo a uno de mis grandes ídolos. Espero que hayan disfrutado y que a partir de ahora Vampira pase a formar parte de la vida de muchos.

Que tengan un buen día.

3 comentarios:

Anita Black dijo...

La verdad es que es un icono y además tiene una estética que engancha. Lo malo es que no es tan conocida como Elvira y hay muy pocos o casi ningun video de ella.

Muy buena entrada!!! Siempre está genial que nos des a conocer las cosas que te gustan porque son muy interesantes :)

Anónimo dijo...

Si te gusta leer o escribir, te recomiendo que entres en: http://tucasaescomala.blogspot.com

Y si deseas descargarte la revista gratis!

http://difundetupalabracomalense.blogspot.com


Sigue escribiendo y leyendo!

roye dijo...

Great blog- really enjoyed reading it. Have bookmarked you and will check back regular. Please feel free to take a look at my blog...
cheap flights to jakarta
flights to jakarta
jakarta flights