"No puede haber noción de luz si no se ha penetrado en la tiniebla ...."

19 de abril de 2010

Reverie Absent



Reverie - Claude Debussy





Ausencia


Habré de levantar la vasta vida
que aún ahora es tu espejo:
cada mañana habré de reconstruirla.
Desde que te alejaste,
cuántos lugares se han tornado vanos
y sin sentido, iguales
a luces en el día.
Tardes que fueron nichos de tu imagen,
músicas en que siempre me aguardabas;
palabras de aquel tiempo,
yo tendré que quebrarlas con mis manos.
¿En qué hondonada esconderé mi alma
para que no vea tu ausencia
que como un sol terrible, sin ocaso,
brilla definitiva y despiadada?
Tu ausencia me rodea
como la cuerda a la garganta,
el mar al que se hunde.



Jorge Luis Borges

Sueño ausente

6 comentarios:

camdem dijo...

Como siempre, única.

Midnight Poison dijo...

Me recuerda a cosas que sólo nos pasaron a nosotras, bueno, a una cierta cosa que sé que tu entiendes.

Precioso poema acompañado de una música muy bonita. :)

Demócrito dijo...

Hola, soy "Aristarco" del foro lucesdebohemia, he visto allí la dirección de tu blog y solo quería deciros que os paséis por allí si os apetece, porque estoy intentando reanimarlo. Animaos al menos blackmelhot y Midnight_Poison, que ya habíais participado antes.

Bueno, felicitaciones por este blog, leí un par de poemas muy buenos. Un saludo para las dos !

BLuEGoD dijo...

hey que tal todo??? Os escribi hace tiempo al mail con unas fotos pero supongo que andareis liadisimas ( yo tambien! ) para responder, bueno espero que si estais en examenes os salga todo bien!!!

NOSFERATU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NOSFERATU dijo...

¡Que cosa mas bella!.