"No puede haber noción de luz si no se ha penetrado en la tiniebla ...."

2 de octubre de 2009

Casta Diva







A pesar de no haber tenido mucho tiempo estas dos últimas semanas, y de hacer un parón con respecto a los comentarios de los relatos, creo conveniente refrescar el blog con un poco de buena música, en este caso, con una bella y especial pieza de opera.
Esto no significa que no siga comentando los relatos, pues aún me quedan algunos fantásticos y los que vienen policíacos, pero eso será en las próximas entradas.

Este aria que presento pertenece a la ópera de Vincenzo Bellini llamada Norma, en la que la protagonista lanza una plegaria a la Luna.
Creo que todo el mundo conoce esta pieza, Casta Diva, pero creo también que la mayoría no sabe cómo se llama ni de quién es. Eso es lo malo de las obras de música clásica, las hemos escuchado un sinfín de veces y seguimos desconociendo todo sobre ellas; por la falta de información, por el desinterés o tan sólo porque no sabemos cómo encontrarlas.
Sobre todo por la última razón. Por lo menos a mí eso me pasa muchísimo, escucho una pieza de música clásica y al no saber cuál es la letra, o al no poder describir la pieza no puedo saber de quién es. De hecho tengo a mi familia loca con una pieza musical que grabé cuando era más pequeña de la radio, porque no sé a quién pertenece y no tengo manera de encontrarla ya que me es imposible describirla. Pero ése es otro tema que quizá trate aquí para ver si alguien me puede ayudar.

Casta Diva es un aria preciosa, en este caso interpretada por la grandísima voz de Maria Callas, que transmite sensibilidad, profundidad y reflexión. Para mí es un bellísima pieza que no debe ser desperdiciada, ni mucho menos, y que debería ser escuchada por mucha gente, en especial, por la gente que sufre de estrés. Lo digo por experiencia personal, en épocas de estrés no hay nada mejor que relajarse con una pieza de música clásica, con ópera o derivados.

Por favor, cuando escuchen Casta Diva relájense, cierren aunque sea un momento los ojos y disfruten porque les valdrá la pena y lo agradecerán.

Espero que tengan un buen día y disfruten, porque ya está aquí el magnífico Otoño.

2 comentarios:

camdem dijo...

Te doy toda la razón: a la gente le encanta la música clásica, pero poca se preocupa de escucharla más allá de las cancioncillas de cajas de música, repetidas mil veces sin nombre. Una delicia, una gran voz la de Maria Callas, y un gran placer leerte. Un abrazo

NOSFERATU dijo...

Callas siempre seras la mejor. Te hechaste un 10 Lorien.