"No puede haber noción de luz si no se ha penetrado en la tiniebla ...."

25 de agosto de 2009

Un Sueño

Iván Turgénev - (1818 - 1883)


Sigo avanzando en la lectura del libro
Antología de relatos fantásticos del siglo XIX, y cuanto más lo hago más sorpresas descubro. Por eso también me emociona compartir mis descubrimientos en este blog, y digo descubrimientos porque nunca había oído hablar de este escritor.

Iván Turgénev
, también traducido a Turgueniev, fue un escritor, novelista y dramaturgo ruso nacido en 1818. Por la información que encontré sobre él, parece que tuvo bastante reconocimiento europeo y que una de sus obras, Padres e hijos, está reconocida como una de las obras de ficción más importantes del siglo XIX.

Me encanta toparme con escritores de los que no se absolutamente nada, investigar sobre sus obras y sobre sus vidas, abrir más mi mente y engañarla un poco, haciéndome creer que me voy acercando un poco más a la inmensidad de obras que nunca llegaré a leer.
En esta entrada voy a comentar un relato suyo llamado Un Sueño.

La historia se centra en un muchacho que tiene un sueño inquietante, en el que cree reconocer a alguien a quien no conoce. No puedo decir mucho más porque el realto es muy corto y estaría desvelando mucho, algo que a mi no me gusta hacer. Pero sí podría hablar de cómo narra.
La verdad es que es muy fluída su lectura; la manera de expresarse, cómo transcurren los hechos. Esto sólo me había pasado con otro escritor, con Oscar Wilde. Es como si los ojos se dejasen llevar, como si no se hiciese ningún esfuerzo por seguir las palabras, por entender.
Con respecto a la historia en sí, he de decir que me quedé un poco sorprendida, porque me dió la sensación de que le faltaba la última parte al relato, es decir, como si esperases un desenlace, una explicación o algo. O quizá fue porque me pareció demasiado corto. La verdad es que me llevé una grata sorpresa con el relato y por consiguiente con el autor.
Si puedo intentaré conseguir alguna obra de Iván Turgénev, porque parece interesante. Si lo hago ya comentaré qué me pareció y por supuesto la recomendaré.
Un Sueño es un relato que recomiendo leer a todo el mundo, es extraño, bello y fluído.

En la próxima entrada hablaré sobre un relato de Guy de Maupassant titulado La Noche.
Espero que tengan un buen día.

1 comentario:

NOSFERATU dijo...

¡¡¡Hey te estas devorando la biblioteca del colegio despiadada mente!!!.