"No puede haber noción de luz si no se ha penetrado en la tiniebla ...."

27 de agosto de 2009

La Noche

Guy de Maupassant - (1850 - 1893)



Nunca había leído nada de este escritor. Lo conocía, había oído hablar de él, pero por esas circunstancias de la vida aún no había caído en mis manos algo suyo hasta ahora.
Guy de Maupassant fue un escritor francés del siglo XIX, a quien se le atribuye la creación de más de trescientos cuentos y relatos, de seis novelas acabadas y dos incompletas, así como una antología poética y otros trabajos literarios.

La Noche es un relato bastante extraño.
Creo que es como una gran metáfora, esconde profundos pensamientos, sentimientos que en mi caso, interpreto de una manera. He intentado buscar algún análisis del relato pero no he podido encontrar nada que me aclare, así que, como siempre, lo interpretaré de esta manera.

Lo que el relato me transmitió fue la angustia, el desconcierto, la soledad y la oscuridad.
Es el reflejo de un alma oscura que se adentra mucho en esa oscuridad, que termina por consumirse. Como no me gusta hablar del contenido, ya lo he repetido mucho y creo conveniente volver a hacerlo, me es bastante complicado expresar mi visión del relato, pero creo que puedo revelar, según mi interpretación, que es un relato lejano a la fantasía y más cercano al terror psicológico. La verdad es que la denominación terror no me hace sentir satisfecha, pero este relato transmite angustia.
De todas formas no hay nada mejor que juzgarlo por uno mismo, así que invito a su lectura y a su disfrute.
Es muy cortito y fácil de leer.

No tengo más tiempo para explayarme, así que solo espero que les haya interesado y que tengan un buen día.

En la próxima entrada hablaré sobre El corazón delator, de Edgar Allan Poe.

2 comentarios:

camdem dijo...

Me agrada comprobar que a pesar del tiempo sin visitarte sigues manteniendo la misma calidad en tus escritos. Con todos los relatos comentados, este mismo lunes me compro esta antología, que parece ser increíble. Grandes autores y grandes obras, por lo que parece. Un abrazo

NOSFERATU dijo...

Despues de leerte empieso aborrecer mi empleo por no darme el "tiempo" suficiente para leer con la pasion y ainco que tienes.
Un gran beso y un abrazo para tan refinada dama.