"No puede haber noción de luz si no se ha penetrado en la tiniebla ...."

11 de mayo de 2009

Poesía e Historia



He estado leyendo acerca de Arthur Rimbaud.
Sobre su vida, sus poemas y su situación frente al cristianismo. La verdad es que para mí es poco lo que he leído, así que me gustaría agenciarme una buena biografía, ya que los poemas, su obra completa, la tengo y muy bien explicada.

Me llama muchísimo la atención que toda su obra poética la haya concebido en la adolescencia, y la visión que tiene sobre las mujeres, así como su relación con otro poeta, Paul Verlaine.
Vive tan intensamente hasta los 30 y pico de años (muere a esa edad) que es muy difícil darse cuenta de que gran parte de sus aventuras las haya hecho con 19 o 20 años.

Además tiene una personalidad compleja, una visión ante el mundo, ante la religión, ante la naturaleza que sobrecoge porque, para mí, es demasiado joven para tener ese universo tan rico y complejo.
No voy a escribir nada más al respecto, tan sólo aconsejar, si es que se puede llamar así, a que cuando lean algún poema de Rimbaud, y no sólo de él, sino de cualquier otro poeta, o escritor, que se fijen en su vida, en sus vivencia, en su modo de pensar y de afrontar las cosas. Porque descubrirán mundos riquísimos que nos ayudarán a enriquecernos a nosotros,a ver através de sus palabras y a comprenderlos un poco más.

Seguiré buscando sobre Rimbaud, sobre su vida y sus obras, y cuando lo haya hecho, por completo, dedicaré una mejor entrada a este poeta precoz.




Ahora tengo que hacer una especila mención a este libro que estoy leyendo actualmente: Los Grandes Misterios de la Historia, del Canal Historia. En este libro se recogen innumerables temas de interés social e histórico, grandes misterios que aún siguen dando quebraderos de cabeza, que aún se siguen investigando y que creo yo que por mucho tiempo estarán presentes.



Hablo de temas coo el misterio de la construcción de las pirámides de Egipto y por qué no hay ningún papiro ni ninguna inscripción que hable sobre su construcción cuando era algo demasiado importante; sobre las pirámides sumergidas de Japón, que aunque se cree que son formaciones naturales, presentan señales de acción humana, y están bajo el agua; sobre un pueblo llamado anasazi que de la noche a la mañana abandona su pueblo para trasladarse a los cañones del Colorado y vivir bajo condiciones muy duras, y en donde se han hallado restos de esqueletos con señales de canibalismo. Nadie sabe por qué ni cómo.

También se tratan temas llenos de misterios reales para la ciencia como El Triángulo de las Bermudas y extrañas desapariciones de aviones, de barcos e innumerables efectos sobre el mar como bolas de fuego; la Atlántida, que según Platón fue un continente que desapareció debido a la ira de Zeus bajo erupciones volcánicas y terremotos; también sobre un Roswell ruso en donde Stalin y sus mejores cinetíficos estudiaban la tecnología extraterrestre para alcanzar el éxito en la carrera espacial que mantenía con los Estados Unidos. Con su base secreta llamada Kapustin Yar; Lo que puede significar realmente el Santo Grial, el misterio de los Templarios y un sinfín de temas que hacen pararse y pensar que hay muchas cosas a las que aún no les podemos dar explicación.

La verdad, y voy a ser sincera, cuando lo cogí en la biblioteca creí que iba a ser un libro muy flojo y no muy científico, pero por probar me lo llevé a casa. Ahora sé que hice muy bien porque no sólo yo estoy interesadísima con todos sus temas, sino también mi marde y mis hermanos jaja.
Por eso lo recomiendo, porque es muy fácil de leer, y además trae temas históricos sobre Ramsés II y sobre Alejandro Magno, así como el descubrimiento de la tumba de Tutankamón gracias a Howard Carter.

Un libro muy completo e interesante.

Espero que hayan disfrutado de esta entrada y que tengan un buen día.

2 comentarios:

camdem dijo...

Perdona el retraso, he estado un poco atareado. Rimbaud es un gran poeta, de los mejores que ha habido junto a Baudelaire. Su poesía es distinta a los demás, simplemente es él. Respecto al libro, parece interesante, cuando pueda le echaré un vistazo (en serio, estoy estresado, tengo 10 libros por leer y hoy he estado a punto de comprar otro, soy un adicto) Un placer volver a leerte, como siempre. Un abrazo

NOSFERATU dijo...

NO PUEDO DESIFRARA LA ESCRITURA DE ESTE POST?