"No puede haber noción de luz si no se ha penetrado en la tiniebla ...."

20 de abril de 2009

De Intrigas y Perfumes


Hola!

Ahora que tengo menos estrés y menos cosas que hacer (relativamente), por fin puedo actualizar. Aunque no como es debido, pero me conformo con publicar algo más o menos decente.


Este post se lo dedico a mi grandiosa Midnight, por muchas razones que comentaré más abajo.

Voy a hablar de dos libros que pude leer entre trabajos, estudios y otras tantas cosas que no dejan a uno relajarse debidamente. Dos libros muy diferentes entre sí. Se trata de El Perfume, de Patrick Süskind y Los Tres Mosqueteros (II) , de Alexandre Dumas (padre).


Empezaré por el primero que he nombrado. Para mí, El Perfume es una obra inesperada, muy inesperada, que narra la historia de un asesino (no estoy desvelando nada, el título completo es El Perfume, historia de un asesino) que como bien sabemos todos, tenía un especial don con los olores. Podía percibir cualquier clase de olor, fuese el que fuese, y esto hacía que él sintiese el mundo de manera muy diferente a la de los demás. Cabe decir que nunca me gustó el personaje, es decir, nunca sentí compasión por él ni ninguna clase de empatía, solo lástima.
Una cosa que me llamó muchísimo la atención es el giro inesperadísimo que toma la novela, para mí.
Hay muchas partes en las que las cosas dan un vuelco de 180 grados, es decir, algo cambia radicalmente pero lo demás sigue intacto. No sabría cómo expresarlo sin desvelar partes importantes.

En definitiva, lo recomiendo de veras porque me sorprendió y me impactó mucho esta novela, además explican la manera en la que hacían los perfumes y los textos son muy ricos en nuevas palabras, texturas y olores ^^

Me alegra mucho que Midnight lo esté leyendo, y según lo que me contó, justo justo va a llegar a un punto sorprendente que no se lo espera nadie. Espero que lo disfrute y gracias por hacerme caso.





El otro libro es la segunda parte de Los Tres Mosqueteros, la primera me la había leído hacía unos cuantos meses, pero doy gracias a que mi memoria por ahora no falla tanto y recuerdo muchas cosas.

¡Qué decir
!
La segunda parte me encantó, incluso mejor que la primera. Sí, desde luego.

En este libro hay mucha más intriga, pasión, acción y aventuras que en el otro.
Llegó un punto en el que odié muchísimo a Milady, y lo digo no por sus intentos de hacerles la vida imposible a los mosqueteros, eso es algo que esperas y por eso tienes claro que es el enemigo. Lo digo por otra cosas que hace en el libro, que hace que la novela de un giro inesperadísimo.
Me encanta Milady como personaje, es algo que nunca había visto, llena de pasión, de odio, de una obstinación enfermiza, de intrigas mezclando belleza y sensualidad con muerte y venganza. En serio, como personaje nunca había visto uno tan rico, tan completo y atractivo, me fascinó de verdad. Ahora, también como personaje la odié más que a ningún otro, por todo lo que causaba, especialmente, y como dije antes, por llevar a la perdición a muchos.
Y bueno, me siento obligada a decir que mi personaje favorito no es D´Artagnan, sino Athos, que quien sea espabilado ya sabrá algo importante de Athos sin necesidad de verlo comfirmado en la segunda parte.


Dicho todo esto, de los dos libros, destacaría la parte final. En El Perfume, muy muy pero que muy inesperada, para mí; y en Los Tres Mosqueteros (II) increíblemente genial y desgarradora, sin exageraciones, me encantó porque es el final memorable que se merece, más bien diría el desenlace, los últimos tres capítulos o así. Léanlos, por favor.

Como bien puse antes, esta entrada se la dedico a Midnight, y espero que cuando termines El Perfume, leas también a los Mosqueteros, no te va a defraudar.

Me despido con una entrada no muy a mi gusto pero tampoco tan mediocre como esperaba.
Espero que hayan disfrutado.
Más adelante, si tengo tiempo, comentaré la obra de Pérez-Reverte sobre El Club Dumas, que me encantó, y sobre los personajes del libro Los Tres Mosqueteros, porque hay cosas interesantes que se pueden comentar.


Un saludo a todos y que tengan un buen día.

3 comentarios:

camdem dijo...

De El perfume recuerdo sobre todo la descripción, el brillante uso de las palabras consigue crear una atmósfera única, real como la vida. Los tres mosqueteros es una novela imprescindible, cuyo argumento todos conocen, pero pocos conocen todos los detalles, incluido el gran final (coincido contigo). Qué más puedo decir, sabes que siempre espero impaciente tus entradas, me encanta. Un abrazo, y ánimo con los estudios, que ya acabarán. Un abrazo

NOSFERATU dijo...

La obra del galo Dumas ya tiene un buen que deguste su lectura, lo cual invitas a reelerla de nuevo, aqui en Mexico tenemos una exelente editorial de clasicos de la literatura, Porrua y su coleccion "Sepan Cuantos...". El Perfume muy recomendado y no he tenido la oportunidad de leerlo, aun que las criticas son alagadoras y alentadoras para su lectura. Como siempre un gustazo leerte y mas aun imaginarte. Abazote y bezote tronador.

Midnight Poison dijo...

Gracias por haberme dedicado la entrada, está genial! :)
A ver si me termino El Perfume porque no me puedo imaginar el giro ese inesperado que dices que da la historia, qué intriga! jeje

Por otro lado suena muuy interesante el de Los Mosqueteros (las dos partes)que por supuesto me los leeré :D
Buf lo explicas de una manera que ya dan ganas de leerlos para saber todo lo que pasa y los giros que dan en la historia.
A ver de donde saco tiempo para leerlos,pero de algún lado lo sacaré xD

:****