"No puede haber noción de luz si no se ha penetrado en la tiniebla ...."

22 de enero de 2009

Entre el cambio y la ayuda anda el juego


Me alegra saber que se ha producido un alto el fuego, pero sigue indignándome que se tenga que negociar para abrir pasos que proporcionen ayuda humanitaria a la población palestina.
Israel se dedicó a bombardear clínicas móviles, ambulatorios de Naciones Unidas, escuelas en las que se habían refugiado civiles, ambulancias y un largo etc.
Y ahora vienen con negociaciones y promesas de mantener la cordialidad y la paz entre israelíes y palestinos. Es vergonzoso.
A pesar de esto, hay que ver el lado positivo (ya no se si es un sarcasmo). Pero yo me resisto, la situación es igualmente dramática, hay innumerables muertos y más que nunca son necesraias las ayudas, y sin embargo, poco caso se le está haciendo a este último problema. Yo no oigo en las noticias una denuncia de las secuelas producidas por este "conflicto".

Estuve leyendo acerca de una psiquiatra israelí que comentaba que la actuación de Israel es síntoma de un estrés postraumático provocado por el holocausto, es decir, debido a la masacre de miles de judíos, éstos son altamente susceptibles, lo que provoca reacciones como las que pudimos ver durante estos días. Afortunadamente existe gente como esta psiquiatra, llamada Ruchama Marton, de 71 años y fundadora de la ONG llamada Physicians fon Human Rights (Médicos por los Derechos Humanos) que lucha por la cordura y los derechos en vez de cegarse por la tragedia.
El conflicto segurá existiendo, así que o toman medidas de precaución o es más que probable que vuelva a estallar un conflicto mayor y de peores consecuencias.


Por otro lado, tengo que hacer meción a una importante noticia histórica. La toma de posesión a la presidencia de los Estados Unidos por parte de Barack Obama.
Me alegré muchísimo cuando se supo el resultado de las elecciones (gracias y mil gracias a que no ganase McCain), pero me alegré el doble cuando al segundo día como presidente, Obama tomó la decisión de suspender numerosos juicios en Guantánamo y que tenga previsto retirar las tropas estadounidenses de Oriente en el plazo de un año y pico.
No sólo me reconfortó poder participar y vivir con 19 años un hecho histórico en un país realmente deteriorado y enfermizo. Por fin un presidente negro.
Sea como fuere, me cuesta creer que hayan elegido un presidente negro en un país lleno de racismo y xenofobia (ojo, en todos los países hay gran cantidad de personas con estos prejuicios importantísmos), así como que no se haya intentado todavía un atentado contra Obama.
Sí, soy pesimista, o más bien realista, ya que todos nos acordamos del mensaje que lanzó el Ku Klux Klan acerca de la seguridad que debían proporcionarle a Obama, no espero otra cosa que algún atentado o intento de hundirlo.

Por ahora las expectativas que tenían los partidarios del nuevo presidente van por buen camino, ya que tan sólo el segundo día de mandato ha hecho algunos cambios importantes y exigidos hace ya tiempo.
Destacaría el discurso que hizo, pero si tal leánlo en la prensa, yo no quiero estropear más ésto.

Con todo, éstas son las noticias que destaco, a parte de que no me queda tiempo.

Espero que tengan todos un buen día y que la actualidad nos traiga buenas noticias.

1 comentario:

NOSFERATU dijo...

El Sionismo siempre ha tenido como pretexto la persecución del pueblo Judio por 2000 años, y el Holocausto es el pretexto mas inmediato para las brutalidades que ha cometido el estado de Israel en contra de la nación Palestina, por desgracia en la tierra de los antiguos Filisteos no hay recursos naturales que las potencias deseén, por lo que a lo comunidad internacional se hace de la vista gorda ante la aniquilacion de los palestinos, y todo aquel que este en franca lucha contra el Sionismo Internacional se le acusa de facista y de antisemita, lo cual es falso, por otro lado las palabras profeticas de Martin Luther King han sido cumplidas, un presidente afro americano en la Casa Blanca, esperemos que el pueblo yanki no peque de mesianismo como muchas otras naciones y puesblos, que cuando estan sumidos en crisis y caos, creen que un solo hombre tendra la varita mágica para arreglar las cosas por actos providenciales, la respuesta esta en las mayoria no en las minorias, se supone que somos naciones republicanas y la palabra maxima la tiene el pueblo, y nuestra busqueda no devera ser finiquita hasta que nadie sea lo suficiente mente rico para humillar a los demas y que nadie sea lo suficiente mente pobre para arrodillarse por un mendrugo de pan. Te agradesco tus comentario chula, y como simepre me rindo gustoso a tus pies.