"No puede haber noción de luz si no se ha penetrado en la tiniebla ...."

31 de enero de 2009

Las aventuras deTintin!




Estos días he estado leyendo sobre Schliemann, Winckelmann y otros muchos ( a todos ellos les dedicaré una entrada), pero tengo que destacar a uno en especial: Tintin.

Desde que era pequeña iba siempre a la biblioteca del colegio para pasarme horas y horas devorando cómics de Tintin y de Franka, y es que eran aventuras extraordinarias las que vivían estos personajes. También hay que decir que el capitán Haddock le daba la chispa de humor así como Hernández y Fernández.
Tengo muy gratos recuerdos de cada historia. Lo que me hizo revivir estos recuerdos se basa en dos hechos fortuitos y casuales.
Sin saber cómo, encontré en mi casa dos de las historias de Tintin, comencé a leerlos y volví a engancharme a las aventuras del reportero que nunca ejercía de tal, creo que tan solo una vez escribió un reportaje.

En busca de más aventuras navegué por la red y me topé con dos películas de Tintín de carne y hueso de 1961 - 1964, una de ellas rodada en Valencia!
Sus títulos son Tintin y el misterio de las naranjas azules, y la otra Tintin y el misterio de la toison de oro.


Como se puede ver, Jean - Pierre Talbot, que interpreta a Tintin, tiene un gran parecido con éste. A parte de su físico, también hay que mencionar que fue campeón de judo allá por sus años mozos, ya que ahora es bastante mayor (aunque se sigue conservando estupendamente).
Qué decir, me encantó la primera pelicula que vi, que fue la de las naranjas azules y se grabó en España.
Ahora me queda por ver la de la toison de oro, creo que se desarrolla en Estambul, aunque no estoy muy segura.


Recomiendo a los amantes de Tintin que vean las pelis o que vuelvan a releer los cómics, porque son geniales.

A ver si me paso por una tienda de viejo y me agencio otros títulos, puesto que solo tengo La Estrella Misteriosa y El Templo del Sol en mi haber, a pesar de haberme leído todas las maravillosas historias.




Os dejo con algunas fotos más sobre las peliculas.


Realmente, para mí, el único capaz de interpretar a Tintin sería el genial Jean - Pierre T albot, por su gran parecido no solo físico, sino también por su forma de ser.

Creo que Splierbeg y Peter Jackson van a hacer una película en animación de es te personaje, y creo que a Tintin lo encarnaría Jamie Bell. Para mí no se parece mucho, pero bueno, habrá que esperar para evr cómo sale el proyecto.

Espero que esta entrada haya servido para que muchos rememoren esas maravillosas sensaciones de cuando éramos pequeños.



Que tengan un buen día.


2 comentarios:

NOSFERATU dijo...

¡Exelente articulo!,el personaje de Hergé esta en el panteón de mis personajes favoritos, apesar de que la izquierda bolchevique ha tratado de difamar,en tildar a la historieta como facista,se cuenta una leyenda que Georges Remi se inspiro en el rexista León Degrelle para crear a Tin-tín, a un que Hergé desmintio la versión al puntualizar que el personaje es inspiración de un hermano del propio Hergé.

No sabia que hubiese un film, se ve interesante. Por cierto ¿tú hermana no postea mas?.Besote tronador en la mejilla y abarazo quebrador de huesos. :]

camdem dijo...

Yo también crecí leyendo a Tintín, también a Astérix, a Lucky Luke, etc. Me has hecho recordar mis visitas a la biblioteca, a los cómics que ya me sabía de memoria, al olor de cada libro. Gracias, como siempre