"No puede haber noción de luz si no se ha penetrado en la tiniebla ...."

14 de enero de 2009

El Amor y el Cráneo



Viñeta antigua

Se sienta el Amor en el cráneo
De la Humanidad,
Y sobre tal solio el profano,
Con risa procaz,

Sopla alegremente redondas burbujas,
Que en el aire suben,
Como para juntarse a los mundos
Al fondo del Éter.

El globo luminoso y frágil

En un amplio vuelo,
Revienta y escupe su alma pequeña
Como un áureo sueño.

Y oigo al cráneo, a cada burbuja,
Rogar y gemir:
-«Este fuego feroz y ridículo,
¿Cuándo acabará?

Pues lo que tu boca cruel
Esparce en el aire,
Monstruo asesino, es mi cerebro,
¡Mi sangre y mi carne!»


Charles Baudelaire - Las Flores del Mal

3 comentarios:

NOSFERATU dijo...

Tengo la ligera sospecha que Cupido a hecho blanco en tu corazón, bonito poema igual que tú, no habia leido a Baudelaire desde la universidad ;).

Midnight Poison dijo...

Si, éste era uno de los que habíamos marcado verdad? es que es muy bonito, Baudelaire se expresaba genial, haciendo que pudieras sentir lo que el decia.

Tu queridisimo Baudelaire era un genio ;)

Muackss! :***********

camdem dijo...

Tengo que leer ya a Baudelaire, porque si lo citas tanto tiene que ser excelente. En cuanto a este tema, me ha impresionado la visión del amor, una perfecta descripción y un final perfecto. Por favor, sigue enseñándonos cosas así, que son una pura delicia. Un abrazo