"No puede haber noción de luz si no se ha penetrado en la tiniebla ...."

24 de enero de 2009

Dioses Tumbas y Sabios




Voy a comenzar con la lectura de un libro maravilloso, un libro que me iniciará en la apasionante aventura de la búsqueda, del conocimiento y del descubrimiento. Como aún no lo he empezado no puedo hacer un juicio sobre su contenido, así que dejo la descripción que me cautivó para que entiendan cuán importante le parece a una aspirante a arqueóloga e historiadora.

Dioses, tumbas y sabios narra las aventuras de aquellos intrépidos arqueólogos empeñados en descubrir los secretos de civilizaciones ya desaparecidas. Gracias a ellos conocemos Troya, los tesoros aztecas, la tumba de Tutankamón, Pompeya, Nínive, el Valle de los Reyes, los secretos de la escritura cuneiforme... C. W. Ceram nos describe, sirviéndose de una rigurosa documentación y en un tono vigoroso y ameno, el periplo de estos hombres: unos desafiaron los rigores del desierto, cruzaron tierras vírgenes o se descolgaron por escarpados precipicios; otros se encerraron en oscuras bibliotecas hasta descifrar el contenido de desgastadas inscripciones y borrosos manuscritos. Pero todos tenían algo en común: desvelar, venciendo la adversidad y el desaliento, los misterios que esconde nuestro pasado.

C. W. Ceram

3 comentarios:

BatistaRules dijo...

wo0jo0w, ase rato que no me daba una vuelta por aki.. parece interesante, pues uno nunca se pone a pensar en las aventuras que han vivio algunos arqueologos (fuera de indiana juas!)

umm, no solo visite tu ultimo post, tambien los anteriores, hay uno donde mencionas a Obama, yo tambien guardo muchas esperanzas en el, aunque ya a declarado su portavoz a Mexico como amenaza, aunque no pretende enviar fuerzas terrestres (gracias a dios)

pero no creo que sea peor que Bush, eso esta muy dificil...

camdem dijo...

Sé que es un poco barrer hacia casa, pero me he acordado de una frase de un profesor mío: Los historiadores son los periodistas del ayer, y los periodistas los ¿Profesiones hermanadas? Un abrazo

NOSFERATU dijo...

Esta obra maestra me lo regalaron cuando tenia 11 añejos, como quien dice ya tiene un buen. Obra angular para los arqueologos e historiadores de la antiguedad. Como siempre un beso y un abrazo y aprovechando la ocación me saludas al clon de tu hermana.;).