"No puede haber noción de luz si no se ha penetrado en la tiniebla ...."

10 de enero de 2009

Debussy




Hoy he querido actualizar el blog con una pieza clásica, con una melodía realmente mágica y maravillosa. Se trata de Claro de Luna, del gran Claude Debussy.
Tengo que reconocer que Debussy, junto con Schubert, hacen que me evada del mundo, y me asombro de lo fácil que sus melodías penetran en mis oídos, y siento como cada acorde, cada nota, toca algo dentro de mi. No sabría expresarlo con palabras, ni con hechos.

Hoy he querido rendir mi particular homenaje a Debussy por ser el que más noches me acompaña, el que hace que concilie el sueño en las nubes, el que mece mis sentidos y los apacigua.
Porque es importante para mi. Gracias Debussy.

Si a alguien le apetece escuchar más sobre este gran genio de la melodía, yo les recomendaría El Mar, el baile de las olas. Es una pieza sublime, leena de magia, de encanto, sin duda para dejar volar la imaginación, los sentidos, el alma.

Por favor, relájense , suben el volumen y cierren los ojos al escuchar esta pieza, merece la pena hacerlo.
Quizá sientan como yo, que el espíritu se eleva y apacigua, que se funde el alma y la mente y que están en otros mundos lejanos, tranquilos y suaves ...


Que tengan un buen día.

4 comentarios:

NOSFERATU dijo...

Es una pieza clave en el sountrack de mi vida, me ha marcado desde quien sabe cuatos años y no deja de gustarme y me enamoro cada dia mas de esta hermosa obra de Claude Debussy. Vientos huracanados por ti... ¿como se escribe un beso tronador en lamejilla?.

BatistaRules dijo...

yo conoci claro de luna de debussy por beethoven, aunque me gusta el arte de debussy, me llega más la de beethoven, y agradesco que no pusieran esa gran sonata en la pelicula del vampirito fosforecente sin colmillos. Mis condolencias.

camdem dijo...

Debussy y Schubert tienen encanto, seguro que tendrían un alma sensible, y lo mejor es que han logrado plasmar en sus obras esa sensilidad, esa delicada belleza. También Beethoven supo reflejar en sus composiciones, sobre todo en las "menores", esa belleza. Para mí, otra obra que me eleva a los altares de la belleza es el Canon de Pachebel. Belleza delicada, que como bien has dicho es imposible de describir. Un abrazo, y gracias por esta maravilla

Midnight Poison dijo...

Esa pieza ya hace tiempo que la conociamos no? lo que pasa es que nunca me acordaba del nombre jeje

La de El Mar,el baile de las olas es genial, realmente parecería la banda sonora de una peli.

Muuack! Tienes genial gusto para la música Lor! :****