"No puede haber noción de luz si no se ha penetrado en la tiniebla ...."

8 de enero de 2009

De vampiros, iconos y ladrones


Hace algún tiempo que no actualizo, así que vengo cargada de cosas interesantes que comentar.
Antes que nada, me dedicaré a hablar sobre los libros que he podido leer durante estas vacaciones.

He leído Drácula de Bram Stoker. Antes había visto la película, pero he de decir que lo que me decepcionó no fue el libro, sino su adaptación cinematográfica. En la peli se inventan muchísimas cosas, sin embargo, el libro me dejó una muy buena impresión, tanto la historia, los personajes como la manera en la que está escrita la novela.
Tengo que decir que mi personaje favorito era el del Doctor Seward, y que el trastornado paciente llegó a darme lástima, aún así, todos los personajes me encantaron, y destacaría del libro la parte en la que Jonathan Harker pasa bastante tiempo en el castillo del Conde, consiguió que se me erizaran los pelos, jaja.
Lo recomiendo de veras, si pueden léanlo con calma.




Otro libro interesante que pude conseguir fue la biografía de Marja Sklodowska o Marie Curie. Como la biografía de Gandhi ( de la que hablaré más adelante), me imprsionó muchísimo. La dedicación y tenacidad que sentía por la ciencia, su pasión y entrega; su modo de vida, su tenacidad, su empeño ... vamos, para mí un ejemplo a seguir. Consiguió lo que ninguna mujer pudo en su tiempo, fue galardonada con dos premios Nobel, de Física y de Química.
Gracias al intenso trabajo con su marido Pierre Curie, otra persona digna de admiración, pudieron descubrir la radiactividad, así como el radio y el polonio (éste último llamado así en honor a su Polonia natal).
A base de penurias y sacrificios se trasladó a estudiar a Francia, aprendió el idioma con perseverancia y sacó dos carreras. Para mí una mujer admirable, un modelo a seguir.

Recomiendo en serio que lean su biografía, para mí fue como un baño de aguas reparadoras, un aliciente para luchar por el desarrollo del intelecto, un ejemplo de superación. Cuando terminé el libro me quedó una sensación de tranquilidad, como si su vida fuese un soplo de esperanza. Por eso, si quieren llevar a cabo sus sueños o metas y sienten que no tienen fuerzas, lean su biografía y hará que despierte la dedicación.




Y bueno, después de las fiestas y de las vacaciones, vuelvo a coger el ritmo, y me he llevado a casa dos libros de los que hablaré cuando los termine, pero aún así, como voy por la mitad, quiero comentar que me está gustando mucho Arsenio Lupin, caballero ladrón, de Maurice Leblanc.
Es muy ingenioso y entretenido, así que cuando lo termine comentaré, y después me pondré con Ivanhoe, de Walter Scott.

P.D: Sigo con los de Jenofonte :P

2 comentarios:

camdem dijo...

Tranquila, toma aire, que ya casi me has cansado de tantos libros. Yo he terminado Guerra y paz, he leído Al norte la montaña, y ahora estoy con El mismo mar de todos los veranos. A ver si me animo y actualizo. Un placer volver a leerte, ya te echábamos de menos. Un abrazo

NOSFERATU dijo...

Feliz año nuevo para ti bellisima, que gran sorpresa es ver que tu tambien estas leyendo la biografia de Marie Curie, de Dracula ,obra por exelencia para los que vivimos en la noche y cantamos y danzamos bajo la luz de la luna, veo que estas muy comprometida con la lectura este año-¡¡¡ BIEN POR TI!!!.Te quedo muy "a toda madre" la musica de Tomb Raider a tu blog, besotes tronadores y un abrazote quebrantahuesos.:)