"No puede haber noción de luz si no se ha penetrado en la tiniebla ...."

2 de diciembre de 2008

De Invisibilidad e Intrigas




Y he terminado El Corsario Negro, de Emilio Salgari. ¡Qué decir! Me parece un libro extraordinario, como ya dije en su respectiva entrada, lo recomiendo de veras, pero ahora no le quiero restar protagonismo al libro que quiero comentar. Se trata de El Hombre Invisible, de H. G. Wells.

Desgraciadamente es un libro muy cortito, pero no es en absoluto un desperdicio. Ya estaba prevenida de cómo iba a ser la historia, como en muchos otros libros, pero he tenido la prudencia de vaciar la mente y esperar encontrar algo nuevo y desconocido, para disfrutar más su lectura. Realmente me topé con un libro inesperado, con una historia que no podría haber sospechado, y no me decepcionó.
Como no me gusta comentar su contenido, para los/las que no lo hayan leído, prefiero dejarles mi opinión con respecto a recomendaciones. Si de mi tienen buen criterio, háganme caso y léanlo.
También se que todos los libros que he comentado en este blog han tenido buenas críticas por mi parte, pero es la verdad. Creo que jamás deberíamos desechar un libro hasta conocerlo en su totalidad, de todas formas ustedes elijen, así que mi humilde opinión es recomendárselo.

Por otro lado, ya que terminé estos dos libros, estoy comenzando a leer Los Tres Mosqueteros (I), de Alejandro Dumas.





Hice mal una cosa, y es que leí El Club Dumas de Pérez- Reverte sin haberme leído éste antes, por lo que había algunas cosas que no entendía cuando en el libro se hacía referencia a las historia contada por Dumas. Pero no hay problema, cuando termine el de los tres mosqueteros volveré a leer el de Reverte y así entenderé mejor la historia.
Perdón por esta pequeña divagación, a lo que iba.
Lo comencé ayer a las 12 de la noche y no pude despegarme de él hasta las 3 de la mañana y, aunque ahora estoy medio dormida, tengo que decir que valió la pena: me está enganchando mucho.

La historia ya comienza agitada, y ya se pueden suponer las tramas y los secretos que después serán revelados, por eso se hace deliciosa su lectura. Sin embargo, como siempre, ya tengo en la cabeza una idea de cómo serán los sucesos, ya que de alguna manera se quiénes son los malos, y los defectos de nuestros héroes, pero intentaré hacer como en las otras ocasiones y vaciaré mi mente para poder disfrutar de la novela. De todas formas no considero hablar mucho del argumento, pues creo que la mayoría de la gente sabe de qué va la historia, así que haré, perdonándome mucho, un breve y cutre resumen.
Situamos a los personajes bajo el mandato de Luis XIII, en una época en la que el rey inspiraba tanto respeto y temor como el cardenal, en este caso Richelieu, en donde era normal batirse en duelo y prestar servicio a un bando o a otro. Encontramos, sin embargo, a un muchacho singular, D´Artagnan, que se une a tres destacados mosqueteros, llamados Athos, Porthos y Aramis, cada uno con sus características, que iremos descubriendo a lo largo de la novela. Estos cuatro valientes tendrán que vérselas con los guardias del cardenal y con un sinfín de tramas y secretos que giran en torno a los monarcas y a los propios mosqueteros.
Dicho esto doy por concluído el cutre resumen para no desvelar más (cosa inútil, ya que casi todo el mundo conoce la historia).

La primera parte que estoy comenzando a leer consta de 300 y pico páginas, y la segunda es, creo, más gruesa que ésta, pero de igual manera comentaré por separado las dos partes, creo que así desperatará más mi interés.

Dando por terminada esta entrada, espero que quien haya leído un libro últimamente, o quien quiera comentar sobre los libros que se tratan aquí como los que no se tratan aquí, de su opinión o simplemente comente qué le han parecido.

Agradezco mucho sus comentarios. Que tengan un buen día.

4 comentarios:

BLuEGoD dijo...

Qué mítico! Yo tb me quedo hasta las mil leyendo (tp tengo otra hora del día para hacerlo), luego lo malo es que siempre madrugo auch...

Que sepas que tomo nota de tus libros eh :P Y nada, decirte que a ver cuando encuentrais un hueco! Yo me iré el viernes o así a Coru otra vez.. e igual no vuelvo hasta el lunes x el puente (esa semana no curro, way! jeje)

Saludoss!!!

BLuEGoD dijo...

Gracias por responder!! ^^

Pues cuando lo sepas ya me avisarás, yo quizás el jueves lo tenga algo más apretado jaja pero no pasa nada, si no puedo ya te diré y de todos modos si no podemos ninguno pues esto de la semana que viene no pasa eh? jajaja

La verdad es que mi blog no tiene ni una décima parte de interesante que el tuyo (y no lo digo como alago.. es cierto!) así que tampoco te pierdes mucho! lo tengo además en inglés por culpa de que hay gente que conozco de otras partes que lo lee, de todos modos, gran parte son videos que se pueden ver igual xD

Pues lo dicho, espero tu mensaje :)

Un abrazo!!

NOSFERATU dijo...

Has hecho arqueologia en mis recuerdos, Los 3 Mosqueteros fue leida en mi epoca de educación secundaria, hace ya algunos eras solares remotas, todo un clásico de la literatura universal,a un que algunos amigos franceses sean unos egoistas y digan que Dumas es un literato cien por ciento galo mas que universal.H.G. WELLS es por que no decirlo, la respuesta o el contrapeso que requeria Inglaterra ante la obra de Verne.Muchas opiniones se han vertido hacia la obra de Wells,pero aquel que no lo ha leido y meditado, no puede jactarse de ser fanático de la Ciencia Ficción.

camdem dijo...

Me alegro de que estés leyendo Los tres mosqueteros. Es la típica novela que todo el mundo sabe de qué va, pero que nadie ha leído, por lo que se pierden lo mejor. En cuanto a El hombre invisible hace mucho que lo leí, y si te soy sincero no me acuerdo de casi nada. Si quieres una recomendación, te sugiero Hamlet, no sé si lo habrás leído. Un abrazo.