"No puede haber noción de luz si no se ha penetrado en la tiniebla ...."

15 de noviembre de 2008

Libros




Ya era hora de que actualizara.
Estos días he estado leyendo bastante, más que nada para poder avanzar un poco con la inmensa lista que tengo. Hace tiempo que terminé el libro de Cleopatra de H. Rider Haggard , se lo recomiendo a todo el mundo, a mi, personalmente, me encantó.

Por otro lado leí Frankenstein, de Mary Shelley. Jamás hubiera imaginado así el libro. Me sorprendió muchísimo, me encantó, me conmovió el ser creado por el doctor Frankenstein. Sin duda alguna lo recomiendo.


Otro libro del que pude disfrutar es el de H. G. Wells, La Máquina del Tiempo. La única pega, lo cortito que era, me lo leí en una tarde!
Me gustó muchísimo, tampoco me lo había imaginado así. Siempre que voy a leer un libro caigo en el error de intentar imaginar la ensencia, el contenido, todo, pero siempre descubro mejores cosas de las que yo me había prefabricado.


Recomiendo estos tres libros en serio, porque me han gustado de manera especial.


Y bueno, ahora me estoy leyendo El Corsario Negro, de Emilio Salgari, que me apetecía uno de aventura pura y dura jejej
Y cuando lo termine ya comentaré qué me parece, aunque ya puedo ir diciendo que tiene una pinta estupenda ^^

Por favor, quien haya leído algún libro interesante últimamente, o quien quiera hacer recomendaciones, o simplemente comentar qué le ha parecido tal novela o tal otra que dejen sus impresiones aquí, que con mucho gusto las leeré.

Un saludo a todos y que tengan un buen día :)

2 comentarios:

camdem dijo...

Solo tengo una cosa que decir: ¿cuánto lees?. En serio, esta entrada con "me he leído 3 libros" me ha matado. Hace tiempo que los libros me duran una semana o así. Me alegro de que te haya gustado Frankenstein, porque a mí también me enamoró la criatura. Ahora me he dado cuenta de que tiene cierta relación con Crimen y castigo, que es mi novela preferida (si no la has leído, hazlo). Sendos protagonistas son almas torturadas, con un crimen que condiciona su existencia (en el caso de Frankenstein, el crimen es simplemente vivir). Ahora no se me ocurren más, pero ya saldrán. Como siempre, recibe un fuerte abrazo, Laura.

NOSFERATU dijo...

La maquinaria filmica norteamericana tiende siempre a deformar a las joyas de la literatura,El prometeo moderno no se salvo,y definitivamente, el libro es simepre superior a la pelicula, a un que para ser sinceros la peliculas son siempre buena propaganda que invitan a leer las obras literarias,"Frankentein" de James Whale de 1931 y "La Maquina del Tiempo" de George Pal de 1960, son adaptaciones que dejan estragos iconograficos en el imaginario colectivo muy dificiles de sanar, la lectura es un buen tonico.