"No puede haber noción de luz si no se ha penetrado en la tiniebla ...."

5 de noviembre de 2008

¿Las minas del rey Salomón?



Hace poco leí que unos arqueólogos habían encontrado unas minas de cobre en Jordania datadas del siglo X a.C

La polémica comienza en que los descubridores afirman que podrían tratarse de las míticas minas del rey Salomón. Tras las pruebas del radiocarbono, han determinado que pertenecen a la misma época en la que se habría desarrollado Salomón, pero esto es una fuente de debate, ya que éstas minas aparecen en textos religiosos solamente, por lo tanto, muchos historiadores de renombre han considerado que Salomón no tiene nada que ver con las minas, ya que la metalurgia no llegó hasta el siglo VII a.C, y Salomón perteneció al sigo X.
Sin embargo, el responsable de la excavación afirma que tras las pruebas de radiocarbono, las minas pertenecen al siglo X y al reinado del mítico rey.

Nada más se sabe por el momento y la polémica sigue abierta.

¿Existieron o no las minas del rey Salomón?

Queda abierta esta pergunta.

Que tengan un buen día.

2 comentarios:

Midnight Poison dijo...

Buf ¿entonces se encontraron o no? porque según aquella otra noticia afirman que los arqueólogos que hicieron las excavaciones dan por seguro que existieron de verdad, pero sin otro tipo de explicación.

Bueno está claro que tienes que ir tu allí a poner orden y encontrarlas no? jajaja espera o era el Santo Grial? bah ya tienes bastante trabajo xDD

NOSFERATU dijo...

Interesante,muy interesante.