"No puede haber noción de luz si no se ha penetrado en la tiniebla ...."

27 de noviembre de 2008

El Corsario Negro



Aún no he terminado de leer este libro, pero me está encantando, porque después de haber leído cosas tan dispares, me apetecía mucho uno de aventuras.
Creí que iba a ser un poco pesado leerlo, no por la extensión, sino por la historia, el contenido y eso, pero (como siempre xD) me equivoqué. Realmente me encanta la figura del Corsario Negro, tan mitificada, tan superior a los seres humanos, pero cercana por el sufrimiento que padece. Sin embargo, no sé si soy yo, pero le encuentro a la obra un toque de humor, es como si Emilio Salgari quisiese entregarle todo el dramatismo al personaje del Corsario y no a la historia.

Aunque los otros libros que leí últimamente eran de aventuras, en cierto modo, ya hechaba de menos las aventuras puras y duras de cuando se fantasea con peripecias, con personajes grandiosos, con batallitas y situaciones de los más pintorescas, en las que todos los protagonistas salen victoriosos, en donde se las ingenian de la manera más amena para salir del apuro. De alguna manera este libro me recuerda a la película La isla de las cabezas cortadas, que vi de pequeña y me maravilló inmensamente. A veces echo de menos esas aventuras en las que no tienes que dar explicación alguna, en las que tan solo bastan las situaciones de acción, astucia y valor para satisfacer el ansia de alguien cansado de tanto dramatismo.
Seguiré buscando esos libros imprescindibles para almas aventureras.

Como siempre, recomiendo el libro a todos los que les apetezca pasar un buen rato y disfrutar de pura aventura.

Siempre es bueno que, de vez en cuando, nos recreemos en los anhelos de nuestra infancia, en la búsqueda de aventuras, en el deleite puro de gozar del misterio, de la adrenalina, de la inocencia y de esa alma escondida de niño que aún tenemos dentro.


Que tengan un buen día!

2 comentarios:

NOSFERATU dijo...

Bien por ti, querida LORIEN BLACK, tu apetito por la lectura se esta volviendo insaciable, y el gran escritor italiano Salgari, tiene un universo literario que no le pide nada al galo Verne o al britanico Doyle.Quiza su Sandokan sea el mas universal de sus personajes. Como siempre un placer y gusto y como siempre, me inclino y beso vuestra mano.Salam aleikum.

camdem dijo...

Como siempre, un placer leerte, y como siempre, estoy de acuerdo contigo. Hay momentos en los que necesitamos leer o ver una aventura en la que todo salga bien, en la que los héroes sean héroes de verdad, sin defectos. Quizás lo necesitemos como antídoto contra un mundo en el que cada vez es más difícil encontrar algo sano. Un abrazo