"No puede haber noción de luz si no se ha penetrado en la tiniebla ...."

4 de noviembre de 2008

Cleopatra



Bueno, estoy leyendo un libro de H. Rider Haggard titulado Cleopatra.
Aún voy por el principio, pero la historia pinta muy bien. Las tramas que surgen a partir del reinado de Cleopatra VII.
Al principio se nos presenta un personaje que parece el protagonista, pero no sé hasta cuánto, porque la obra lleva por título el nombre de la faraona. Bueno,no desvelo más que aún me queda por terminarlo.

Lo que sí quería apuntar son varias cosas; he leído batante sobre Cleopatra VII ( porque hubo otras con el mismo nombre pero no con la misma historia) y su vida me parece de auténtica novela, con las disputas por el trono de Egipto, los pactos con los romanos, sus amoríos con JulioCésar y Marco Antonio y las luchas con sus hermanos. Por eso me interesaba este libro, aún así no se si voy a encontrarme con lo que me espero, pero creo que merece la pena.
Por otra parte, mi objetivo era leer Las Minas del rey Salomón, del mismo autor, pero me topé con esta obra y bueno, como dije antes, me pareció igual de interesante.

Me gustaría que quien haya leído esta obra que comente qué le ha parecido, eso sí, sin desvelar partes del libro, que aún lo tengo que acabar.

Sé que no tiene que ver, pero el otro día no me dio tiempo a comentar qué me pareció el libro de R. Louis Stevenson El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
Quizá, por culpa de las diferentes adaptaciones, me había hecho una idea de cómo iba a ser el libro ( que por cierto me pareció muy cortito), así que cometí el error de ir buscando las diferentes situaciones que había visto en algunas películas. Menos mal que reacioné a tiempo y decidí vaciar mi mente para descubrir una historia completamnte nueva, intrigante y genial.
Qué decir! Le tenía muchísimas ganas a este libro, lo andaba persiguiendo durante mucho tiempo, y por fin he podido leerlo (como dije antes, muy corto), y no me decepcionó en absluto.
De hecho lo recomiendo, pero eso sí, quien lo lea que no se imagine cosas antes de empezarlo.

Ahora ando persiguiendo El retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde. Comencé a leerle hace algún tiempo pero ahora ya no tengo el libro, y bueno, a ver si caundo acabe este me lo agencio jejej.

Bueno, quien haya leído un libro últimamente, o si tan sólo quiere comentar alguna obra, puede hacerlo que con mucho gusto leeré lo que escriban.

Un buen día a tod@s.

2 comentarios:

Midnight Poison dijo...

Woo pinta muy interesante (además que no sé cómo haces pero también lo pones muy interesante con tus palabras eh) jajaja

Al final pudimos conseguir los libros que perseguiamos durate largo tiempo y asi como tu le dedicas una entrada,cuando me acabe el libro le dedicaré otra yo tb a El Fantasma de la Ópera jejej

Y cierto es que me tengo que leer el de Dr.Jekyll y Mr.Hyde que me parece que pinta mejor que las pelis.

Sigue asi!! un beso ^^

camdem dijo...

Toma entrada literaria! La verdad es que no había oído hablar de Cleopatra, pero parece interesante, ya me contarás. El del Dr. Jekyll y Mr. Hyde lo leía hace tiempo, y recuerdo pocos detalles, mientras que El retrato de Dorian Grey recuerdo que lo intenté pero no pude. Tan pronto como tenga un rato le doy una oportunidad.
En cuanto a recomendaciones, la que hago siempre: El curioso incidente del perro a medianoche. Estilo El Principito, pero actual. Yo estoy con Guerra y paz, bueno y largo (mejor aún), pero me han impuesto El estilo del Periodista y no me da para los dos.
Creo que este es el comentario con más libros por metro cuadrado, señal de la calidad del blog. Un abrazo