"No puede haber noción de luz si no se ha penetrado en la tiniebla ...."

4 de agosto de 2008

Las Memorias de Sherlock Holmes


Actualmente estoy releyendo Las Memorias de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle.

Este libro maravilloso, en el que Watson recoge varios casos en los que colaboró con Holmes, lo leí cuando tenía 12 o 13 años, y recuerdo que me quedé encantada. Lo mejor de todo es que el libro estaba en gallego, detalle que hacía que el libro fuese más especial.

Se lo recomiendo a todo el mundo, porque a parte de entretenido, puedo decir que en la mayoría de los casos, no sabes cómo se llevó a cabo el crimen ni quién lo cometió, y en muchos de los casos los misterios se resuelven por sí mismos.

A quien le gusten las historias misteriosas y cargadas de encanto, éste es su libro.

Consta de 11 capítulos muy interesantes y sin desperdicio.

Y aunque sea muy tópica, no me puedo resistir a poner la siguiente frase : Elemental, mi querido Watson.


Por cierto, sigo con Rojo y Negro de Stendhal, y ya voy por la mitad!

4 comentarios:

BLuEGoD (James) dijo...

Eii Hola!!

No sé como das leido tantos libros a la vez.. jajaja, yo la verdad es que con la carrera ya no tengo mucho tiempo para leer.. no sabes lo que te envidio!!:P

Ya que hablas de libros de misterio.. No conocerás una serie de libros que se llaman "La Mano Negra.." leí alguno de pequeño pero pq me lo habían dejado... Y no he vuelto a ver nada de esa colección! En fín, como hace muchos años igual ahora igual los veo una tontería.. De hecho me da miedo releer libros de MIchael Ende o Julio Verne que solía leer de pequeño pq me da miedo que con lo que me gustaban ahora los vea como una tontería...

En fín.. no te lio más.. Te escribo por aquí pq hace buena que no te veo por el msn y vi el link en youtube! Espero que te vaya to bien lau, ciauu!

EMiLiO dijo...

o lo leí también cuando estaba en la escuela, sería como en octavo de EGB, con 12 o 13 años, recuerdo que er muy entretenido. La verdad que en esa época leí muchas cosas de aventuras, "la isla del tesoro", "las aventuras de Arthur Gordon Pym", "el conde de Montecristo", etc, era la edad ya se sabe.

batman gay ;-p dijo...

Ey!!! Pues yo tengo entendido que esa frase "elemental, querido watson" es un mito, una leyenda urbana, que en realidad Conan doyle no la escribio jamas!!!

Un saludo

LaraDeMorgan dijo...

En realidad Conan Doyle nunca escribió esa frase. Lo que es cierto es que en estas Memorias, en uno de los últimos capítulos (si mal no recuerdo) Sherlock Holmes sí le contesta a Watson "Elemental", pero sin el "querido Watson".

La fase la introduje en la entrada por poner algo típico, por eso puse que era un tópico.

Un saludo