"No puede haber noción de luz si no se ha penetrado en la tiniebla ...."

28 de julio de 2008

Tatuaje de Monstruo


Bueno, aunque sigo con Rojo y Negro, de Stendhal, he tenido tiempo para acabar de leer este libro maravilloso.


Me encanta la historia, los personajes y el mundo que gira alrededor.

Se trara de la historia de un joven expósito llamado Rossamünde que sale de la exclusa y se dirige a trabajar a donde le han asignado, pero en su camino se topará con diversos personajes y vivirá aventuras peligrosas.

Lo mejor de todo es que también hay mosntruos que asolan el mundo, y hay gente especializada que se encarga de luchar con ellos.


Un sinfín de seres extraños, de mosntruos y de lugares con magia y encanto se esparcen a lo largo de la historia para hacernos sentir parte del libro.


Para quien haya leído el libro, Europa no me cae nada bien, y si tuviera que elegir sería una púlsar, y Cat una fúlgar.

No es un libro que se pueda recomendar a los niños, desde luego, pero yo se lo recomiendo a todo el mundo.


Sentirés que el pobre Rossamünde tiene que vivir un montón de cosas muy peligrosas, y que aún le quedan muchas por vivir.


Aquí dejo un mejor resumen:

"El Continente Central es un sitio peligroso en el que humanos y monstruos conviven en inquietante vecindad. En esta tierra, un chico llamado Rossamünd está a punto de embarcarse en un viaje hacia su destino: una gran aventura llena de encuentros inesperados en la que deberá aprender en quién confiar, a quién temer y, sobre todo, a elegir su camino con cuidado... Las historias tan vívidas e imaginativas son poco frecuentes. DM Cornish nos introduce en algo maravilloso y nuevo, llamado a ser un clásico dentro del género de la literatura fantástica, y a la vez profundamente moderno. Una novela que nadie debería perderse".


- Sigo con Rojo y Negro, de Stendhal

- Comenzando con las historias de los hermanos Grimm

No hay comentarios: