"No puede haber noción de luz si no se ha penetrado en la tiniebla ...."

23 de julio de 2008

Devil May Cry 3 Dante´s Awakening




Estoy enganchada a este juego. Sí, lo reconozco xD

Aunque es un poco violento, me gusta todo de él, las imágenes, la soltura que tiene el personaje, los posibles combos y ataques, la historia (que es así muy oscura, como a mi me gusta todo) y el personaje.

Qué decir de Dante! es hijo de un demonio que consiguió sellar las puertas del infierno y derrotar a Mundus, un ser demoníaco que pretendía exterminar a los humanos. Sparda, el padre, se casó con Eva, una humana, y de esa unión nacieron los gemelos Dante y Vergil, (un guiño a Dante Alighieri, a Virgilio y a la Divina Comedia) seres medio humanos medio demonios.

La historia está genial como los escenarios, porque recuerdan a Gaudí, son de estilos muy barrocos también y góticos. Y sus enemigos son mosntruos como Cerberus y grandes demonios.
Tiene muchas referncias a la cultura judeo-cristiana, además de otras pistas hacia temas de la historia del mundo, tanto culturales como ideológicos, pues estamos hablando de un juego en el que el tema principal son los demonios y el infierno.

Dante se dedica a ser cazarecompensas en temas paranormales y su hermano intenta encontrar el poder de los demonios, hecho que les hace rivales y enemigos. Es extremadamente chulito y en el videojuego tiene muchos comentarios graciosos y sarcásticos, lo cual también le dan un toque cómico e irónico que lo hace más interesante,a mi parecer.

Dante tiene un poder inimaginable, con increíbles combos combinando diferentes tipos de armas tales como espadas y armas de fuego, como lo son sus pistolas dobles.

Devil May Cry se ha ganado un lugar en el trono de los juegos más rápidos e intensos que pueden encontrarse, a nivel de Ninja Gaiden o God of War. Puede decirse que Devil May Cry (al igual que Matrix en el cine) marco un hito en los videojuegos, al incorporar un modo de acción bastante inteso y muy guapo a la vez, dado que los combos que pueden desarrollarse logran impactos visuales sorprendentes y el jugador no sabe hasta qué punto Dante podrá explotar sus habilidades, todo matizado con su eterna actitud de rockero de los 80.

Por cierto, soy un as en este videojuego, ya que Cat no daba ni una y Megu, pss, no lo hacía del todo mal, pero las dos siempre se quedaban atrás xD

Lo recomiendo de veras.

Otro día hablaré de otros videojuegos que me engancharon, tales como God of War (excelente) Tomb Raider Anniversary (mi vicio) X- men evolution (yo era Jean Grey) Extreme Leyends (Es la leche) y muchos más.

P.D: Aún estoy acabando de leer Rojo y Negro de Stendhal, unas 600 páginas, asi que no tengo tiempo para otros libros.

1 comentario:

Albert Rodriguez Maurí dijo...

Nunca juego a juegos pero reconozco que tiene buena pinta!

Gracias por el comentario, no sabes lo feliz que me puedes hacer con lo que me llegas a escribir.

Estoy componiendo una canción con estos sentimientos y dentro de un tiempo la pondré.

Un abrazo.