"No puede haber noción de luz si no se ha penetrado en la tiniebla ...."

17 de junio de 2008

La Dama Duende



Ya he acabado de leer este libro de Pedro Caldeón de la Barca, un poeta y dramaturgo español del siglo XVII.

Como hacía tiempo que no leía teatro, y más aún con el vocabulario de ese tiempo, tengo que reconocer que al principio se me hizo un poco complicado, pero despues uno ya se acostumbra a ese lenguaje y es sencillo. Incluso me salía palabras tipo "aqueste" o "vuesa merced" cuando hablaba con alguien xD Pero ya se me ha pasado.

Bueno, con respecto a este libro, he de decir que no es como los de Moliére, pero en él también hay enredos que le dan vida y dinamismo a la obra, llena de intriga y de diversos malentendidos. Está el típico personaje gracioso, y también algo que siempre me llamó mucho la atención, pues en este tipo de libros siempre se enfrentan los dos caballeros con sus espadas por cosas realmente sin importancia que ellos consideran agravios.

Aún así el libro me gustó mucho, me pareció de lo más entretenido, de hecho, aunque no lo parezca, es idóneo para leerlo mientras esperas en una cola o en algún sitio. Lo digo porque yo lo he hecho y uno se entretiene mucho sin darse cuenta de que está esperando :) Se lo recomiendo a todo el mundo.
Ahora volveré a leer
La vida es Sueño del mismo autor, ya que lo leí hace mucho tiempo, en la E.S.O, y recuerdo que me gustaba mucho.


Pedro Calderón de la Barca (1600 - 1681)

Por cierto, del 14 al 29 de este mes hay la feria del libro antiguo y de ocasión, y he de decir qu ya fui, y me compré varios libros, algunos de los que están en mi lista interminable. Son:
Rojo yNegro
de Stendhal;
Siddharta
de Hermann Hesse (jeje lo conseguí por fin);
Tartufo
, El Avaro y El Misántropo de Moliére, tres en uno;
y
Discurso del método -Tratado de las pasiones de Descartes.

Como están tirados de precio y aún quedan días pues aprovecharé y compraré todos los que pueda xD Ojalá vinieran más veces, se me hace la boca agua cuando paso por las casetas ^^



Sigo en proceso:
Elogio de la Locura - Erasmo de Roterdam
Un poco aparcado Manual para Cuentistas - Teresa Imízcoz
La vida es Sueño - Calderón de la Barca
Siddharta
- Hermann Hesse (empezándolo)
Traducción del griego clásico



P.D: Si a alguine le apetece recomendar un libro o simplemente comentar algo de él que no dude en hacerlo. Con gusto leeré lo que opináis.

No hay comentarios: