"No puede haber noción de luz si no se ha penetrado en la tiniebla ...."

14 de junio de 2008

El Enfermo Imaginario


Éste libro es una comedia teatral escrita por Moliére en el año 1673. El argumento se basa en un hombre hipocondríaco, que sujeto a la voluntad de los médicos pone patas arriba el mundo de los que le rodean. Una serie de enredos nos hará disfrutar de esta comedia dinámica y entretenida. Personalmente, tengo que decir que el libro es buenísimo, me hizo reír bastante y se lee en unas horitas. Moliére lanza un feroz ataque contra los médicos, y representa de forma irónica a la sociedad burguesa, todo esto en un tono humorístico que deja muy bue sabor de boca.
Se lo recomiendo a todo el mundo que quiera pasar un buen rato, ya que deja una sensación muy agradable después de haberlo leído.

Dejo unas beves referencias de este gran dramaturgo.
Moliére en relidad se llamaba Jean Baptiste Poquelin, nació en París el 15 de enero de 1622. En 1642 crea la compañía del Ilustre teatro, la cual inició un recorrido de casi catorce años hasta su regreso a París en 1658. Llegó a estar preso, ya que la compañía fracasó, dejándolo con deudas. Luis XIV le prestó su apoyo y le permitió utilizar el Thèâtre du Petit-Bourboun, e incluso el teatro del Palacio Real. Moliére se consagró en la comedia, siendo un gran dramaturgo y actor. Además de escribir la obra que aquí cito, también cuenta con El Tartufo de 1664; El Misántropo escrita en 1666; El Avaro, de 1668; El médico a Palos, también de 1668, y La escuel de mujeres, escrita en 1662, una comedia seria y crítica de cómo vivía la mujer en la sociedad de su tiempo, lo que supuso serias críticas y fue tachada de impía y vulgar.

Con todo esto decir que quedé muy satisfecha al acabar el libro, y que espero encontrar alguna obra suya de las que he citado, ya que me quedaron ganas de leer más cosas que hubiera escrito.


Sigo con:
Elogio de la Locura de Erasmo de Rotterdam
Manual para Cuentistas de Teresa Imízcoz
La Dama Duede de Calderón de la Barca
Traducción del griego clásico de un fragmento de la 1º parte de la Guerra del Peloponeso.

1 comentario:

Midnight Poison dijo...

Gracias a esta recomendación me leeré ese libro que tiene muy buena pinta ^^
Sigues insaciable devorando libros y libros,dentro de poco te vas a volver una biblioteca ambulante xDD
Me parcece genial tu espíritu de conocimiento :)