"No puede haber noción de luz si no se ha penetrado en la tiniebla ...."

13 de junio de 2008

Crimen y Castigo


Hablando de libros, he recordado ésta maravilosa obra de Dostoievski. La historia se centra en un joven, Rodia Rashkolnikov, y en todo lo que pasa por su mente, en todo lo que siente. Debido a un incidente, nos adentraremos en la psicología del personaje para vivir con él la angustia y el remordimiento. También conoceremos las historias de los personajes que giran a su alrededor. El ambiente precario y mediocre en el que se mueven los personajes tiñen la obra de intensa amargura. Para mí, haber leído este libro supuso el descubrimiento de nuevas formas de literatura, ya que me dedicaba a leer libros sin un trasfondo psicológico tan brutal. Estoy hablando de mi época en el instituto, ya que cuando leí Crimen y Castigo aún era una adolescente.

Lo recomiendo de veras, es un poco largo y puede hacerse pesado, pero vale de veras la pena intentarlo, cambiará la percepción de uno mismo.

Estoy deseando leer "Los Hermanos Karamazov" y "El Jugador" otras obras de este escritor que me han recomendado.



(Con tanto libro creo que no podré dormir por las noches!
Ahora estoy leyendo "Elogio de la Locura" de Erasmo de Rotterdam
y "El enfermo imaginario" de Moliére xD)

2 comentarios:

Ananndale dijo...

Hola! bueno me acuerdo de cuando te estabas leyendo este libro,estabas casi absorta xDD
A ver si en la feria del libro antiguo encuentro por fin el de poemas de Allan Poe (necesito ese librooo) ^^

Tu blog sigue molando mucho,como siempre :),ya te dare la lata al comentarte ya que por fin vuelvo a actualizar el mio juju

Carlos dijo...

¡Hola!
Crimen y castigo es uno de mis libros preferidos. Lo leí en el instituto, y al principio se me hizo muy pesado y pensaba que nunca lo iba a acabar, pero una vez que has entrada en la historia y comienzas a comprender bien Raskolnikov engancha un montón.
Saludos!!