"No puede haber noción de luz si no se ha penetrado en la tiniebla ...."

5 de abril de 2008

Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo



Las 7 Maravillas de Mundo Antiguo eran obras arquitectónicas de gran belleza y valor cultural, que por desgracia han desaparecido todas salvo la Gran Pirámide de Giza.
Estas maravillas son las siguientes:

1. La Gran Pirámide de Giza: Es la única de las 7 maravillas que aún se puede contemplar. Se encuentra en Giza, Egipto, y se sitúa en el 250 a.C. Fue utilizada como tumba de faraón Jufu.

2. Los Jardines de Babilonia: Podemos situarlos en la ciudad de Babilonia, actualmente Irak.Su construcción se sitúa en el 605 a.C - 562 a.C. Se estima que perduraron hasta 126 a.C, al ser destruida la ciudad por los partos.

3. El Templo de Artemisa o Artemision en Éfeso (actual Turquía):
Construido hacia 550 adC y destruido por un incendio intencionado en 356 adC, Alejandro Magno ordenó su reconstrucción, culminada tras su muerte en el año 323 adC. Este nuevo templo, que debe ser considerado como el incluido dentro de la lista de las maravillas, fue destruido a su vez por los godos durante un saqueo en el año 262.

4. La Estatua de Zeus en Olimpia: Esta estatua fue esculpida hacia 430 a.C por Pippen. Se encontraba en el interior del templo dedicado a Zeus en Olimpia, Grecia. Teodosio el Grande prohibió el culto pagano en el 393, haciendo que la estatua desapareciese; en el 426 Teodosio II ordenó la demolición de los monumentos de Olimpia.
5. El Sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso: Construido hacia 353 adC y situado en la ciudad griega de Halicarnaso, actual Bodrum (Turquía). Se mantuvo en pie a lo largo de los siglos, pero una serie de terremotos hizo que hacia 1404 ya hubiera quedado reducido a ruinas.

6. El Coloso de Rodas: Construido entre 294 adC y 282 adC. Ubicado a la entrada del puerto de la isla de Rodas, Grecia, fue derribado por un terremoto en el año 223 adC, por lo que fue la más efímera de las maravillas.

7. El Faro de Alejandría: Construido entre 285 adC y 247 a.C. en la isla de Pharos, en Alejandría (Egipto), para guiar a los navíos que se dirigían al puerto de la ciudad. Al igual que la tumba de Mausolo dio nombre genérico a todos los grandes monumentos funerarios que la siguieron, la torre de Faros (Pharos) hizo lo propio con las torres de señales para la navegación. El Faro perduró hasta que los terremotos de 1303 y 1323 lo redujeron a escombros; en el año 1480, sus restos fueron reutilizados en la construcción de una fortaleza cercana.
No existen fotos de muchas de estas maravillas, por eso es difícil afirmar con rotundidad la existencia de muchas de ellas, ya que se conservan dibujos, imágenes en monedas y relatos.
De estas 7 maravillas sólo 3 fueron destruidas por causas naturales: el Faro de Alejandría, el Coloso y el Mausoleo.
Es increíble lo que han construído nuestras civilizaciones solo para mostrar su grandeza, para representar a su cultura, para darles uso de la manera más bella. También es triste que parte de todo este patrimonio haya desaparecido por obra del hombre, pero aunque ya no podamos admirar estas grandes obras, seguirán siendo las 7 Maravillas del Mundo Antiguo.
(Información extraída de Wikipedia. Para más información consultar en la web oficial.)

4 comentarios:

Pepe Muñoz dijo...

A mí me gustan los jardines de Babilonia ;)

Salu2.

PEPE.

Carlos dijo...

Qué pena que desapareciera la gran mayoría; por suerte aún conservamos las pirámides...

Hace poco se eligieron las siete nuevas maravillas del mundo, al menos estas se pueden visitar, y esperemos que sigan así mucho tiempo.

Muy interesante tu blog ¿eh? Te seguiré visitando.

Leo Zelada Grajeda dijo...

Dentro de las nuevas maravillas esta Machu Picchu

galegosaopoder@gmail.com dijo...

que paciencia tes eh!! eu agora só pa estudiar... von actualizalo, pero acabaronseme as ideas, cando m mandes algo mellor polo msn, bkñs