"No puede haber noción de luz si no se ha penetrado en la tiniebla ...."

2 de abril de 2008

Dictadura en Birmania (Myanmar)

Estoy tremendamente decepcionada, ya que siguen las represiones y las violaciones de los derechos humanos en Birmania (Myanmar)



Éste país está gobernado por los militares desde 1962, y no se han celebrado más elecciones desde las de 1990, en las cuales ganó el partido de Aung San Suu Kji, premio nobe de la paz.



Las repesiones son tales que cualquiera que se manifieste o incluso cante una "canción prohibida" puede acabar en la cárcel.



Numerosos países, mayoritariamente occidentales, se muestran recelosos ante la dictadura a la que está sometida Birmania, mostrándose escépticos ante la propuesta de una nueva constitución.

China ofrece su apoyo a los militares, ya que mantiene intereses económicos y políticos.



Parece que la situación no tiene trazas de cambiar, y mientras seguirán los abusos y violaciones de los derechos humanos, que tan comunes son en ése país.







Es una vergüenza que esto siga pasando, que haya tanta represión y que no dejen de sucederse los encarcelamientos y muertes de los manifestantes y opositores.

1 comentario:

EMiLiO dijo...

Este país es horrible, en un país desolado por los fenómenos atmosféricos, represión, pobreza, infraestructuras del medievo. Se construye la junta militar una gran ciudad, en el medio de ningún sitio, el único lugar con energía eéctrica todos los días del año, calles de cuatro carriles, etc. No publicitan donde está, por medio a que los americanos les invadan.
Una pena, por la gente que allí vive.